Descripción

El videojuego educativo Pradia pertenece al género de la aventura gráfica.

Los primeros pobladores del continente vivían en paz con la naturaleza gracias a la protección de un amuleto antiguo que se encargaba de mantener la armonía en la ciudad. Pero un día, por sorpresa, el amuleto desapareció del ayuntamiento, donde había sido custodiado. Sin él, las lluvias desbordaron los ríos, los árboles cayeron y los animales huyeron del bosque. Solo la restitución del amuleto antiguo a su lugar devolverá la paz a la ciudad. ¡Un héroe valiente debe recuperar el amuleto! ¿Quieres ser tú?

Para desempeñar su misión (recuperar un amuleto que permitirá a la ciudad estar a salvo de la destrucción ambiental) el héroe debe enfrentarse tanto a situaciones que vive diariamente cualquier ciudadano como a vivencias en escenarios fantásticos (salir de un laberinto, resolver un enigma…).

Escenarios

PRADIA ofrece diferentes escenarios para el desarrollo de la aventura del juego. Estos escenarios ocupan desde escenas de la vida diaria de cualquier ciudadano: farmacia, supermercado, autobús, biblioteca, etc. hasta escenarios naturales y fantásticos que potencian la imaginación del jugador.

Escenas cotidianas

PRADIA ofrece diferentes escenarios cotidianos para la práctica de habilidades de comunicación y relación social. En este caso una parada de autobús en la que el jugador deberá escoger el autobús indicado e interactuar con el conductor para conseguir información para la resolución del juego.

El ayuntamiento

En el ayuntamiento nos relacionaremos con el alcalde de la ciudad, muy interesado en restablecer la habitual calma en PRADIA. El alcalde ha buscado el mejor candidato para la búsqueda del amuleto antiguo, y el personaje jugador será este héroe tan necesario.

Tiendas y servicios habituales

En PRADIA el juego no solo se desarrolla en escenas cotidianas de cualquier ciudad, sino que repasa diferentes tipos de comercios, para comprar diferentes objetos necesarios, y la posibilidad de acceder a diferentes servicios de la ciudad.

El amuleto antiguo protege la ciudad

"En esta tierra nacieron los primeros pobladores del continente, vivían en paz con la naturaleza gracias a la protección de un amuleto antiguo que se encargaba de mantener la armonía en la ciudad."

Diferentes tipos de Escenarios

Un conjunto de escenarios variados para cubrir diferentes temáticas y entornos sociales en los que experimentar, jugar y desarrollar las habilidades comunicativas correspondientes, siempre con el trasfondo de la formación en las actividades rutinarias del día a día de cualquier ser humano y su relación con sus semejantes