Iniciar o seguir un debate [REV!]

Los debates dentro de Folio nos permiten interactuar con otras personas y interactúen con nosotros en las publicaciones que compartimos y a las que accedemos por el Ágora o los espacios personales de nuestros compañeros. Para iniciar el debate desde el ágora, debéis clicar en el menú de la parte superior de la entrada.

Para iniciar el debate desde el sitio personal de nuestros compañeros, encontraremos el menú encima de la entrada que estamos leyendo.

Al clicar sobre Iniciar debate en el aula aparecerá la página de edición en la que podemos escribir el mensaje. Una vez escrito, clicamos en Enviar en la parte inferior para que se publique en el foro del Ágora.

A continuación, aparecerá una barra de diálogo en verde que nos informa que nuestro mensaje se ha enviado correctamente.

Para ver el mensaje u otros mensajes publicados en esta entrada, clicad sobre la opción Sigue el debate en el aula… que se encuentra debajo de la notificación en verde. Veréis el comentario en negrita en el centro y el mensaje que acabáis de escribir y publicar en el espacio de la derecha.

También puedes acceder al mensaje desde el Ágora, en el Foro Folio.

Si un debate ya ha sido iniciado por otro compañero, aparecerá en mensaje Seguir debate, en lugar de en Iniciar debate. El procedimiento para dejar un comentario es el mismo que cuando se inicia un debate.

Publicar para que las entradas puedan generar un debate

Para permitir que nuestras publicaciones puedan ser objeto de debate primero hay que asignar a la publicación la visibilidad Aula.

A continuación, hay que elegir el aula a la que queremos asignar la publicación dentro del espacio ActiUOC, la actividad dentro del aula y clicar en Publicar.

Al clicar en Publicar aparecerá un mensaje emergente que informa que el contenido va a ser publicado en el aula con los términos y condiciones relacionados con la privacidad y protección de datos. Al clicar en Confirmar, la entrada se verá automáticamente en el Ágora de la asignatura.

Si clicáis en Mostrar entrada, en la parte superior de la página, podréis ver la publicación.

En la parte superior se ofrece la opción de iniciar el debate.

 

Para más información sobre cómo iniciar o seguir un debate, ved este videotutorial:

Introducción al debate