Utilizar la ActiUOC: vincular las publicaciones a las actividades de la asignatura

Otra de las grandes funcionalidades de Folio, sin la que la herramienta tendría mucho menos sentido, es la posibilidad que este ofrece de vincular nuestras publicaciones con actividades de alguna de las asignaturas en las que participamos.

Para hacerlo tenemos disponible el menú actiUOC, que nos muestra las diferentes actividades en las que participamos y donde podremos elegir a cuál de ellas queremos vincular nuestra publicación, como podemos observar en la imagen siguiente:

Sin embargo, esto no determina el nivel de visibilidad de la publicación. Si queremos que una publicación, además de por parte del profesor, pueda ser vista por nuestros compañeros, deberemos seleccionar permisos de Aula, si queremos que todos los miembros de la UOC puedan verla, permisos de Campus y si queremos que sea pública para todos los internautas: público. 

En el caso que seleccionemos que nuestra entrada tenga visibilidad de Aula, o superiores, esta podrá ser consultada por parte de nuestros compañeros en el espacio Ágora del aula, que recoge todas las publicaciones de los participantes de esta Ágora. Además este espacio permite que vuestros compañeros puedan hacer comentarios, otra de las funcionalidades especialmente interesantes de Folio, que explicamos de forma más detallada aquí.

Por lo tanto, cuando vinculamos una actividad a la ActiUOC debemos tomar dos decisiones diferentes: En primer lugar a qué actividad queremos asociad esta publicación y, en segundo lugar, quien queremos que pueda acceder a su visualización.

Podéis encontrar más información sobre como publicar con ActiUOC en el videotutorial siguiente:

[REVISAR SI CAL ACTUALITZAR-LO]