Aprender a utilizar WordPress

Para ampliar vuestros conocimientos y poner en práctica todo lo que se puede hacer con esta herramienta basada en WordPress, encontraréis  una gran cantidad de manuales y tutoriales en internet.

Os recomendamos esta colección de videotutoriales creados por Francisco Aguilera. El primer capítulo os ayudará a entender un poco mejor en qué consiste la herramienta WordPress, qué implica que sea de código abierto, quién es su fundador, etc. Los treinta y dos vídeos que completan la colección os ayudarán a dominar perfectamente el entorno, si es lo que os interesa. Aunque los vídeos se publicaron en 2013 y en ellos se utiliza una versión anterior a la que usaremos en nuestro entorno, cabe decir que esencialmente y estructuralmente siguen siendo vigentes y útiles.

 

Información de soporte de WordPress

Otra fuente muy interesante para aprender a usar WordPress, que está muy bien estructurada, y en la que es fácil encontrar ayuda en un aspecto concreto de uso del CMS es el soporte oficial del gestor.

En esta dirección podéis encontrar (en inglés) toda la información oficial de soporte, para un uso básico de la plataforma. Información sobre como configurar el espacio, como crear contenido o como usar archivos multimedia se encuentra disponible y siempre actualizada.

Además, siempre podemos usar el buscador que nos ofrecen para encontrar soporte de cualquier aspecto relacionado con WordPress. En esta página está toda la información que podamos necesitar. Probablemente es información que trasciende el uso que vamos a hacer de WP en FOLIO, pero siempre es interesante conocer la fuente.