Crear un menú

Para generar menús personalizados debéis acceder a la zona de administración del Ágora, el Escritorio. Para ello debéis estar conectados al campus y acceder a la barra superior de color gris oscuro, dentro de Mis Sitios > Folio de X (nombre de vuestro Folio) y seleccionar Escritorio.

Una vez en la zona de administración del Folio, colocad el puntero del ratón sobre la opción Apariencia y se abrirá un submenú a la derecha. Clicad en Menús y, a continuación, en Añadir elementos.

Para crear un nuevo menú añadimos el título y clicamos en Crear menú en la parte derecha.

Añadir elementos al Menú

Una vez creado el menú, podéis añadir los elementos que queráis, como páginas, entradas, enlaces, etc. Pueden ser enlaces externos, enlaces a otras páginas del Ágora o a categorías del Ágora.

Seleccionad el elemento deseado en el menú de la derecha y clicad en Añadir. Para añadir páginas al menú, aseguraos que no están en modo privado o no aparecerán en la lista para la selección y no las podréis incluir en el menú. Para más información sobre los tipos de visibilidad, clicad aquí. Una vez añadido el elemento en el menú, aparecerá en la zona central. Una vez seleccionados todos los elementos que queráis que aparezcan en el menú, guardadlo clicando en Guardar menú en la parte derecha.

Si habéis incluido más de un elemento en el menú, podéis organizar el orden colocando el ratón sobre cada uno de ellos. La flecha del ratón se convertirá en una cruz con flechas en los extremos, lo que os permitirá mover el elemento hasta la posición deseada, como en cualquier acción de drag and drop (clicad en el elemento y no lo soltéis hasta que se haya desplazado donde queréis). No os olvidéis de clicar en Guardar cada vez que hagáis modificaciones.