Crear una página estática

¿Qué es una página en WordPress?

En WordPress podemos añadir contenido al sitio como entradas, o como páginas. Los posts o entradas acostumbran a mostrarse de forma cronológica, siguiendo la fecha de publicación que acaba siendo como un diario de publicaciones. En cambio, las páginas son contenidos estáticos, que no cambian, y que normalmente salen del flujo de publicaciones de los posts.

Una de las ventajas de las páginas es que las podemos escoger como contenido a mostrar en el inicio de nuestro espacio WordPress, creando así una página de inicio con un contenido que siempre será el mismo, y que no cambiará cuando hagamos nuevas publicaciones a nuestro sitio (entradas).

Además, las páginas nos permiten crear estructuras de información. Es decir, podemos crear páginas que sean hijas unas de otras, permitiéndonos generar estructuras jerárquicas muy útiles para estructurar la información.

¿Cómo creamos una página en WordPress?

Para crear una página estática solo tenéis que situar el puntero en la opción Añadir del menú superior de vuestro espacio Folio y clicar en Página.

Se abrirá la página de edición, exactamente igual que cuando se crea una entrada nueva. Una vez hayáis acabado de añadir o modificar el contenido en la página, clicad en Publicar en el menú derecho. Es recomendable añadir un título de página de inicio, página principal o similar.

 

Seleccionar una página para el inicio de FOLIO

Una vez publicada la página, situad el ratón en Ajustes en el menú izquierdo y clicad en Lectura. A continuación, os aparecerá una página con las opciones para configurar las páginas. Seleccionad Página estática y elegid la página que queréis que sea la estática en el desplegable que veréis justo debajo. En este caso le hemos puesto el nombre de Página de inicio para encontrarla fácilmente.

Clicad en Guardar cambios en la parte inferior izquierda y ya tenéis una página estática. La página tendrá un aspecto como este.

Crear un menú en la página inicial

Ahora hay que crear un menú en la página estática que permita a los visitantes del Folio acceder a las publicaciones. Para que la página estática tenga un enlace a la página de publicaciones, donde se publican los blogs, tenéis que crear un menú en el que la página estática (en la imagen, Página de inicio) se encuentre en la parte superior de la lista. La siguiente página del menú debe ser la página de publicaciones (en la imagen, Mi Folio).

Una vez creado y guardado el menú, se podrá ver en la página estática.

Al clicar en Mi Folio o en el nombre que hayáis querido darle a la página de publicaciones se accede a las entradas.

Para más información sobre cómo crear un menú, clicad aquí [ENLLAÇ PÁG. CREAR UN MENÚ]