Modificar la Apariencia de Folio

Elegir un nuevo tema

El tema es la apariencia estética del Folio, la distribución de los objetos, las fuentes y los colores de nuestro espacio o blog. Existen distintos temas prediseñados en WordPress. Una vez elegimos el tema, nos permite modificar algunos elementos para personalizar nuestro Folio.

El primer paso para elegir un nuevo tema es clicar en la opción Personalizar del menú de la parte superior de nuestra página de Folio.

A continuación, se abrirá un nuevo menú a la izquierda que nos permitirá personalizar el Folio.

Al clicar en la opción Cambiar tema accedemos a la página en la que podemos ver y elegir los distintos temas prediseñados de WordPress. También tenemos la opción de previsualizar cómo quedaría nuestra página con cada tema si clicamos en Vista previa. Cuando elegimos el tema, debemos publicar los cambios para guardar la nueva apariencia del Folio.

¿Cómo personalizar un tema?

Una vez elegido el tema para nuestro Folio podemos personalizarlo clicando sobre el botón “personalizar”.

Se abrirá el menú de la izquierda en el que podemos ver varias opciones.

La primera opción de la lista es “Identidad del sitio” que nos permite escribir el título y subtítulo, añadir un logotipo y una imagen de fondo.

La segunda opción que encontramos es “colores” en la que podemos cambiar el color de fondo y el título. La previsualización en este caso es automática y  cada vez que seleccionamos una opción se pueden ver los cambios en el aspecto de nuestro Folio de forma inmediata.

La tercera opción “Medios del encabezado” te permite añadir una image y/o vídeo de presentación a tu espacio.

Una vez clicamos en publicar los cambios de personalización de nuestro Folio se guardará la nueva apariencia de nuestro espacio y podremos ver unos iconos en forma de lápices en distintas partes de la pantalla. Clicando sobre ellos nos permiten editar directamente partes concretas de nuestro Folio.

Podemos cambiar el aspecto de nuestro Folio tantas veces como queramos. A medida que vayamos explorando las posibilidades que ofrece la herramienta y nos vayamos sintiendo más cómodas y cómodos en el entorno nos será más fácil modificar y personalizar su apariencia para crear nuestra identidad propia dentro del espacio Folio.